Terapias alternativas para perros

Aromaterapia para perros

Si tenemos suerte y seguimos un buen control medico, nuestra mascota no padecerá ninguna enfermedad grave, pero probablemente sí sufra alguna que otra dolencia o malestar a lo largo de su vida.

Para estos casos, además de los medicamentos y antibióticos que pueda recomendarnos nuestro veterinario, también podremos por optar tratar el problema de nuestro perro con alguna técnica de la medicina alternativa

Una de ellas es la Aromaterapia, basada en los influjos que diversos aromas, como el de manzanilla, lavanda y té, tienen sobre el organismo del perro, mediante la aplicación de aceites esenciales principalmente en las orejas y las patas.

Una vez inalado el aroma de estas esencias, los centros nerviosos del can son estimulados, provocando una liberación de hormonas y endorfinas que ayudan a combatir la ansiedad y el estrés, así como conformar un buen tratamiento de restablecimiento.

Acupuntura para perros

En cuanto al milenario arte medico de la acupuntura, la tradicional terapia china basada en la inserción de agujas en diversos puntos estratégicos del cuerpo, también es aplicable en los perros. En este caso, se busca equilibrar la energía corporal de la mascota, principalmente en casos de malestares respiratorios y cardiacos, así como afecciones a la piel, dolores musculares y problemas gastrointestinales.

Por ultimo, te hablaremos de una terapia alternativa que, si bien es aplicable a las personas, no es de las técnicas más difundidas: las Flores de Bach.

Probablemente este sea de los métodos más difíciles de aplicar en nuestro perro por la sencilla razón de que consiste en la asimilación de preparados florales.

Se utiliza principalmente para influir sobre el comportamiento, ya sea en casos de miedos y fobias, agresividad, nerviosismo o hipersensibilidad, recomendándose un tratamiento de 6 ingestas diarias a lo largo de 8 semanas.

Cualquiera de estas terapias alternativas para perros deben ser aplicadas por un profesional de la medicina animal especializado en la técnica, posibilitando así la sanación de tu perro y mejora de su salud de forma totalmente natural.


Escribe un comentario