¿Tienen los perros un sexto sentido?

Boxer en el campo.

Son muchas las teorías que afirman que los perros poseen un sexto sentido que les permite percibir cosas que los seres humanos jamás advertiríamos. Se trata de una sensibilidad especial. Algunos ven en ello cierto toque sobrenatural, mientras que otros aseguran que esto tiene una explicación científica.

Y es que los expertos nos dicen que los mecanismos biológicos de los canes les dotan de ciertas cualidades, impensables en otras muchas especies. De hecho, todavía queda mucho por investigar en este aspecto. Lo que sabemos actualmente es que son capaces de captar distintas energías y sensaciones imperceptibles para nosotros.


Todo ello se debe en gran parte a su extraordinario olfato, muy superior al del ser humano. Gracias a él pueden identificar a diferentes personas y animales sin necesidad de mirarlos, así como reconocerlos tras años sin mantener contacto con ellos. Este sentido también es el responsable de que muchos perros puedan encontrar el camino a casa a miles de kilómetros de distancia.

Algo que llama especialmente la atención es el hecho de que los canes puedan predecir terremotos y tormentas. Es común que previamente se muestren nerviosos, inquietos y asustados. Actualmente aún no podemos dar una explicación clara a esto, pero sí sabemos que este comportamiento es heredado de sus ancestros los lobos. Y es que estos animales tienen una increíble capacidad para percibir todas las variaciones que provocan los movimientos del interior de la Tierra: magnéticas, eléctricas, sonoras, visuales y olfativas.

Por otro lado, su vista también es privilegiada. Los perros pueden captar movimientos rápidos, que pasan desapercibidos para el ojo humano. Además, acomodan su visión fácilmente a la oscuridad. Algunas razas tienen este sentido más desarrollado que otras, como los galgos, capaces de distinguir objetos a varios de kilómetros.

Todo ello da lugar a una serie de comportamientos que podemos considerar extraños, como fijar la mirada en el vacío o asustarse sin motivo aparente. Por este motivo hay quien opina que los perros pueden captar energías no terrenales, siendo incluso capaces de percibir a los espíritus. Evidentemente, estas son teorías sin fundamento científico e indemostrables hoy en día.


Categorías

Curiosidades

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario