Tipos de correas: cuál es la mejor para tu perro

Jack Russell Terrier con correa.

Elegir una correa para nuestro perro es una tarea relativamente fácil gracias a la multitud de diseños que podemos encontrar. Pero la elección de la misma no puede limitarse a una simple cuestión estética, sino que debemos tener en cuenta que será nuestro principal instrumento de trabajo para controlar los movimientos del can durante los paseos y demás actividades diarias.

Entre los tipos de correas disponibles en el mercado podemos encontrar la correa básica, compuesta por una cuerda de nylon (es el material más adecuado, ya que es muy resistente), cuero o metal. Con multitud de longitudes, son las que nos permiten controlar mejor los movimientos del perro al no ser extensibles.


Por el contrario, estas últimas casi no nos permiten mantener el control, siendo mucho más fácil que el perro “dé un tirón” y se escape, se pelee con otros canes, enrede la correa en árboles, farolas, etc., o moleste a los demás transeúntes.

En cuanto a los arneses, son una de las correas más populares, debido a que distribuye uniformemente la presión, colocándose parte alrededor del cuello y el resto bajo el pecho. Además, es muy difícil que el perro pueda desprenderse del arnés y escaparse. Como desventaja podemos señalar que no mantiene tanto control sobre los movimientos del perro como la correa de cuello o de cabeza (ésta tiene forma de bozal y ejerce presión sobre la nuca cuando el animal tira muy fuerte).

Por último, podemos encontrar la correa de adiestramiento (suelen ser metálicas, hechas a base de cadena e incluso de pinchos, que dan “mordiscos” en el cuello del perro cuando tira de ellas) y la deslizante (consistente en una especie de “anillo” que rodea el cuello, de forma que si se tira de él ejercerá más o menos presión sobre la piel). Estas correas no deberían utilizarse si no se saben usar correctamente, especialmente la de adiestramiento.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario