Tipos de pelaje en los perros

Tipos de pelaje

Como pasa con las personas, los perros también tienen diferentes tipos de pelaje. Esto hace que los cuidados que tenemos que darle sean diferentes, ya que no podemos usar las mismas herramientas para cuidar el pelo de un Chihuahua que de un Husky Siberiano.

Además, cuidar el pelaje de los animales no es solo algo estético para ellos. Esto les ayuda a mejorar el aspecto de la piel, la circulación, y a renovar el  pelo muerto que les va quedando suelto. Si no se cepillan, en muchos casos pueden desarrollar problemas en la piel al no retirar el exceso de pelo.

Los perros de pelo duro tienen pelo de más de diez centímetros de largo, y además es grueso. En estos casos el perro también suele tener unas cejas y barbas grandes y largas. El perro Schnauzer es el típico pelo duro en los perros. Esta clase de pelaje se debe cepillar casi a diario, para que no se enrede, con un cepillo adecuado. Además, está recomendado cortárselo con un corte adecuado que nos facilite el cepillado.

El pelo rizado es muy peculiar y necesita cuidados especiales. Hay que decir que es el mejor pelaje para las personas alérgicas. Además, se debe cuidar casi a diario, para que no se enrede. El Caniche o los perros de aguas son característicos de este pelaje. Debe lavarse con un champú especial, humectante, ya que este pelo se reseca bastante.

El pelaje corto es el más sencillo, y necesita muy pocos cuidados, ideal para los que no les gusta la idea de tener que peinar al perro. El Bóxer es un gran ejemplo de este pelaje. No se debe bañar con gran frecuencia para no estropear la grasa protectora de la piel.

En cuanto al pelaje largo es difícil de cuidar, ya que necesita peinado constante para evitar los enredos. El Yorkshire o el Afgano son ejemplos de perros con pelo largo. En ellos se suele optar por cortarle el cabello en las peluquerías caninas.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario