Tipos de pienso y ventajas para los perros

Tipos de pienso

La alimentación de nuestra mascota nos preocupa, porque su salud depende mucho de ella. Por eso hay que tener bien claro el tipo de pienso que debemos elegir, y saber las ventajas que tiene una alimentación de pienso. Evidentemente, también se les puede dar comida casera de vez en cuando, pero el pienso está preparado para ofrecerle una alimentación equilibrada.

En el mercado puedes hallar muchos tipos de piensos, desde las gamas más económicas a otras de alta gama, e incluso específicas. Elegir la adecuada puede ser algo complicado, pero lo cierto es que no tenemos que dejarnos el sueldo para que el perro tenga una buena alimentación. Toma nota de los consejos a la hora de comprar el pienso.

La gran ventaja de que coman pienso para perros es que siempre tendrán una alimentación equilibrada, y desde luego nosotros ahorraremos tiempo a la hora de preparar su alimento. Además, El pienso al ser un alimento seco no deja tantos residuos en los dientes, por lo que cuida de su higiene bucal, arrastrando también el sarro.

Cuando nuestro perro tiene buena salud, solamente tendremos que adquirir un pienso de gama media que cuide su pelaje y su salud. Las gamas medias cuidan las proteínas y la calidad de los ingredientes, mientras que las gamas bajas como las marcas blancas suelen necesitar de más pienso para alimentar de la misma forma al animal porque la calidad es menor.

Si deseas una salud óptima, siempre puedes acudir a gamas altas, las que se venden en veterinarios. Estos piensos están fabricados con nutrientes de alta calidad, y normalmente la cantidad de pienso que necesita el perro es menor. Siempre vienen las cantidades marcadas y un cazo pequeño para saber cuánto debemos darle cada día para que mantenga el peso óptimo, y en todo caso podemos preguntar al veterinario para que nos oriente.

Si el perro tiene algún problema o es un cachorro o un perro senior de más de siete años, es mejor comprar un pienso específico para ellos, para cubrir las necesidades de esa etapa o del perro. Hay piensos para perros que tienen problemas urinarios, para aquellos que deben adelgazar o incluso para razas específicas.

El pienso es una de las formas más rápidas y sencillas de proporcionar una alimentación totalmente equilibrada para nuestra mascota. Están formulados para cubrir las necesidades nutricionales de los perros con una buena salud por lo que siempre es la mejor elección a la hora de alimentarlos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Animalpuxula dijo

    El mejor pienso VOLMER,S. El unico pienso con calidad garantizada , se elabora con carne fresca de animales recien sacrificados , cosa que se procesa bajo control veterinario y lanzado para la nutricion humana. Compra tu pienso VOLLMER,S en http://www.animalpuxula.com. Entrega inmediata.

Escribe un comentario