Tips para que el cachorro crezca con buen carácter

Cachorros con buen carácter

Ningún perro es malo ni agresivo, por lo que los condiciona a tener malos comportamientos es su educación y sus experiencias vitales. Si bien es cierto que hay influencia de la genética por ser un perro enérgico y con carácter, esto no tiene que suponer que el perro sea malo cuando crezca. Para ello hay que saber darle al cachorro pautas para que crezca con buen carácter.

Nuestro cachorro es un perro que está aprendiendo cómo es el mundo y cómo puede relacionarse con él. Por eso importa tanto darle educación en los primeros meses. Si hacemos lo correcto durante esta etapa, será mucho más sencillo a la larga educar al perro.

El tipo de educación es muy importante. Muchos educadores se han dado cuenta de que lo mejor es el refuerzo positivo a la hora de que el perro aprenda a hacer las cosas. Se ha comprobado que en el condicionamiento clásico un estímulo aversivo solo produce una respuesta defensiva. Es decir, que si no queremos que muerda algo, y para ello le pegamos cuando haga eso, solo haremos que el perro esté a la defensiva y se reprima.

Utilizar los premios es la mejor de las opciones, porque así relacionarán una situación con algo bueno. Sirve para todo, para que sepan enfrentarse a los peores miedos, o para que aprendan a venir cuando los llamamos, porque estarán motivados por el premio. Será una buena experiencia para ellos.

Deben jugar pero hay que ponerles límites. A todos nos hace gracia un cachorro que se enfada o muerde cosas, pero no es tan gracioso si lo hace cuando es mayor y puede hacer daño. Por eso los límites son necesarios. Si observas a los perros mayores cuando están con cachorros, les ponen límites cuando estos se sobrepasan en el juego. Lo mismo debemos hacer nosotros.


Categorías

Cachorros, General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario