Top 10 de Perros Más Raros del Mundo: Affenpinsher


Conocido también como Pinsher Enano o Diabletín Moustarche (diablo con pequeños bigotes). El Affenpinsher originario de  Alemania es una de las razas miniaturas más pequeñas del mundo, mide entre 24 y 29 centímetros de alto, lo que lo convierte en uno de los terrier más pequeños que existen.

Este animalito se caracteriza por ser curioso, juguetón, travieso, cariñoso y alegre. Al mismo tiempo es una excelente compañía, le gustan los niños y socializa fácilmente con otras mascotas y perros. Sin embargo, puede llegar a ser una mascota terca y escandalosa, le gusta ladrar a todo lo que desconoce y si no se le educa desde cachorrito puede llegar a ser una mascota incorregible. Por esta razón es importante que desde el primer momento que llega a su casa, se le enseñe, se le pongan límites y se le deje muy claro quien es su amo. De no ser así se dedicará a hacer su voluntad y a portarse como un niño malcriado.

Es muy importante que se le cepille diariamente ya que tiene a soltar mucho pelo, sobretodo si el clima donde habita es cálido. También es importante reforzar su dieta con vitaminas durante el periodo de muda de pelo.

Entre los cuidados que se deben tener con este animalito se encuentran: el cuidado con sus ojos que deben ser lavados diariamente con suero fisiológico, estos tienden a irritarse frecuentemente debido a los pelos que le caen de la cara. De igual manera, en caso de tener una Affenpinshcer hembra embarazada, es muy recomendable estar atento en el momento del parto, ya que normalmente los partos deben ser asistidos por cesárea.

Si usted es de los que está pensando en tener a este perro como mascota, llénese de paciencia para educarlo correctamente, pero también tenga presente que como cualquier otro animal va a recibir mucho amor y cariño de parte de él.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario