Top 10 de Perros Más Raros del Mundo: Bedlington Terrier


El Bedlington Terrier, también llamado Perro Oveja, es una de las razas más antiguas del Reino Unido. Nace como resultado de una mezcla entre el Caniche, el Whippet y el Dandie Dinmont.

Este perrito tiene dos características que lo hacen auténtico: su gran parecido con las ovejas y la falta de stop en su cabeza (el stop es el ángulo formado entre la frente y la nariz). Puede a llegar a pesar hasta 10 kilogramos y medir aproximadamente 40 centímetros.

El Bedlington Terrier, era considerado como perro de caza por su agilidad y viveza, y aunque hoy en día se utiliza mayormente como mascota de compañía ya que es muy fácil entrenarlos y les gusta mucho los niños, instintivamente le gusta cazar conejos y perseguir liebres y tejones.

Si usted lo tiene como mascota en su hogar, es un perro que se adapta muy bien a espacios cerrados, sin embargo es importante que lo lleve a pasear diariamente ya que esta raza disfruta mucho del deporte al aire libre. Si tiene niños pequeños, no se preocupe que el Perro Oveja, es supremamente amoroso y cariñoso con ellos, además de tolerante y paciente.

Es muy importante que se cuide muy bien su pelo. Este, debe ser cepillado diariamente y cuidado por un estilista canino  para que mantenga su forma y buen aspecto. De igual manera hay que estar muy atentos a la dieta de este animalito, no debe comer alimentos con pimienta, ni salsas muy condimentadas ni algunos tipos de pescado, ya que estos alimentos pueden contener cobre que no va a poder digerir de la manera adecuada.

Recuerde que como cualquier otro animalito, el Bedlington Terrier sobretodo, va a necesitar muchos cuidados y atención. Sin embargo, como siempre, se va a ver recompensado por tener como compañía un ser absolutamente fiel y cariñoso.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario