Top 10 de Perros Más Raros del Mundo: Bergamasco


También llamado Ovejero de Bérgamo, es de las razas más antiguas de origen italiano, habitaba los Alpes y era utilizado como pastor ovejero. Se distingue de cualquier otro perro pastor por su carácter estable y por su aspecto.

Este animal se caracteriza principalmente por su pelo, el cual además de abundante forma una especie de nudos. De igual forma el pelo que cae en sus ojos como una especie de visera es típica de esta raza, y cumple una función de protección, ya que por ser un perro utilizado en el pastoreo de las regiones nevadas alpinas, necesita proteger sus ojos del reflejo del sol en la nieve.

El Bergamasco es muy inteligente, puede efectuar distintas funciones gracias a su sentido de concentración. Aunque son perros muy pacíficos y de temperamento estable y tranquilo, son bastante distantes con los extraños, razón por la cual también suelen ser utilizados como perros guardianes.

Se llevan bien con los niños, con otros perros y son sociables con otras mascotas en la medida que hayan tenido contacto con ellas desde cachorros. Además tienen una gran capacidad de aprendizaje, se les puede entrenar muy fácilmente sobretodo si el adiestramiento tiene que ver con el pastoreo que llevan en la sangre.

A diferencia de otras razas de perros, los Bergamasco no necesitan cuidados especiales en su pelo. Por el contrario, no hay que cepillarlos ni quitarle los nudos que se le forman, estos surgen de manera natural y son típicos de la raza. Tenga en cuenta que si su perro vive fuera de su casa sólo debe bañarlo 2 o 3 veces por año, a diferencia si es un perro de casa, debe ser bañado cada vez que esté sucio.

Como cualquier otra mascota, es importante que recuerde que, el Bergamasco merece recibir mucho cariño, cuidado y respeto, como cualquier otro miembro de su familia.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario