Top 10 de Perros Más Raros del Mundo: El Lowchen


El Lowchen, también conocido como Pequeño Perro León, es de origen francés. Era mayormente usado por la realeza y aristocracia como perro de compañía y muchas veces utilizado para calentar los pies de las damas de la corte.  Esta es una raza que hace unos años estuvo a punto de extinguirse, y fue una criadora de Bélgica llamada Madame Bennert quien los salvó de la desaparición. Sin embargo, hoy en día menos de 100 Lowchen nacen al año.

La característica principal de estos perros es su cabeza que es relativamente pequeña; tiene un hocico ancho  y ojos grandes y redondos que dejan ver su personalidad cariñosa y amistosa. Los machos pueden llegar a pesar 8 kilos y medio, mientras que las hembras no pasan de los 7 kilogramos.

Los Lowchen son extremadamente amables y amigables. También son muy inteligentes, será fácil entrenarlos y enseñarles. Les encanta jugar con los niños y son excelente compañía para ellos.

Se debe tener un cuidado especial con su pelo que debe ser cortado por un estilista canino cada 4 a 6 semanas para que mantenga el aspecto de “león”. Sin embargo si no desea que tenga esta apariencia y prefiere no contarlo, el pelo debe ser cepillado diariamente para evitar que se enrede. Es de vital importancia aplicar bloqueador solar en las partes que tiene poco pelo ya que puede llegar a sufrir quemaduras por el sol.

A estos animalitos se les debe sacar a pasear y a caminar diariamente ya que son felices al aire libre. Se les debe prestar mucha atención y darles mucho cariño, se aburren fácilmente y pueden llegar a sufrir de depresión.

Recuerde que, como cualquier otra mascota el Lowchen es un animal que necesita mucho amor y atención. Esta raza en especial estará dispuesta a complacer y a obedecer siempre a sus amos, al mismo tiempo que los protegerá y les dará mucho amor.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario