Top 10 de Perros Más Raros del Mundo: Perro Chino Crestado


Aunque esta raza es proveniente de China, ya se encuentra extinto en ese país y sólo queda un número reducido en los Estados Unidos y Centro América.

En esta raza se pueden encontrar dos variaciones diferentes: la que tiene pelo, llamada también Powderpuff, y la que no, Hairless.

El Powderpuff, se caracteriza por su gran cantidad de pelo, que cubre el cuerpo completo; mientras que los Hairless, sólo tienen pelo en las patas, una cresta en la cabeza, y al final de su cola, el resto del cuerpo se encuentra desnudo. De igual manera, la falta de pelo se relaciona directamente con la falta de dientes, por lo que también se caracterizan por no tener la dentadura completa.

El perro chino crestado es una raza tierna y amorosa, que le gusta y disfruta jugar con los niños al igual que es cariñoso y sociable con otros perros u otras mascotas.

Es una excelente opción si usted vive en una casa pequeña o un departamento, ya que esta raza de perros es muy limpia, afectuosa y poco arisca, lo que lo convierte en un excelente perro doméstico.

Se debe tener en cuenta que como cualquier otro animalito, se deben tener cuidados especiales. Por ejemplo, a la variedad que no posee pelo en su cuerpo, se le debe bañar con frecuencia y aplicarle cremas humectantes para mantener su piel protegida. Es aconsejable utilizar bloqueadores solares humectantes para humectar al mismo tiempo que se protege a su mascota de los rayos del sol, ya que el sol puede ocasionar quemaduras en su cuerpo.

Por otro lado los Powderpuff requieren de un cepillado diario para evitar que se generen nudos o que se dañe su pelaje.

Así que si usted está buscando un nuevo amigo canino, a quien mimar, sacar a pasear, jugar y tener como compañía en su casa,  el Perro Chino Crestado será una muy buena opción.


Categorías

General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario