Top 10 de Perros Más Raros del Mundo: Puli


El Puli, también llamado Pulik, es originario de Hungría. Era utilizado mayormente como perro de pastoreo, y se prefería el Puli de color negro, ya que era más fácil de distinguir entre las blancas ovejas. Sin embargo, hoy en día, es utilizado también como perro de compañía y se pueden encontrar Pulis de color blanco, negro desteñido, marrón y hasta gris.

La característica principal de este animalito es su pelaje, que algunas veces puede llegar a ser tan largo que alcance el piso. El pelaje varia según la edad del perro, un Puli adulto tendrá el pelaje como cordones largos que parecen “rastas”, mientras que un cachorro tendrá un abundante pelo rizado.

Gracias a su espíritu de pastoreo, el Puli es sumamente independiente e inteligente. Le gusta jugar y dar largos paseos al aire libre.  Es paciente y sociable con los niños y otros animales siempre y cuando este acostumbrado al contacto con ellos, sino, se tornará prevenido y desobediente.  Si usted quiere entrenarlo se dará cuenta que aprende fácil y rápido, además es muy obediente.

Entre los cuidados que se deben tener en cuenta se encuentran:

–          Es muy importante cuidar el pelo de su mascota, éste no debe ser cortado y tampoco requiere un cepillado diario. Sin embargo es importante que un estilista canino sea quien se lo lave ya que sino se realiza de manera correcta y no se le seca bien, la humedad puede traerle hongos o infecciones.

–          Por ser un perro de pastoreo necesita mucho ejercicio diario. Es aconsejable sacarlo a dar largos paseos y tener una rutina de ejercicios para que se mantenga saludable.

Tenga en cuenta que como cualquier otro animalito el Puli necesita cariño y atención diario para mantenerse activo, de otra manera si se encuentra aburrido empezará a ladrar sin parar para demandar su atención.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Carlos dijo

    yo tengo uno en casa, me recomendaron Nupec para alimentarolo pues le ayuda mucho a su pelo, excelente raza, sobre todo para quienes gusten de nadar y estar al aire libre.

Escribe un comentario