Top 10 Perros Más Agresivos: American Pitt Bull Terrier


El nombre de Pitt Bull, proviene del deporte conocido como Bull-baiting, que consistía en poner a pelear a dos perros contra un toro. El Pitt Bull es esencialmente un perro de pelea, por lo cual es considerado como el perro más agresivo que existe.

Sin embargo, hoy en día son utilizados también como mascotas, ya que su carácter juguetón, sensible, noble, inteligente y absolutamente tolerable con los niños los convierte en la mascota ideal para cualquier persona. De igual manera, como no tienen mucho pelo no lo estarán perdiendo por toda la casa, así que una persona alérgica puede convivir tranquilamente con este animal. Otra ventaja es que, a diferencia de otras mascotas el Pitt Bull no babea.

Además de poder tenerlos como mascotas viviendo en una casa o departamento, esta raza es utilizada también por las fuerzas especiales de la policía para detectar narcóticos y como guardias de seguridad.

Si usted está pensando en tener un Pitt Bull, lo primero que debe hacer es averiguar si en su país se permite tener esta raza como mascota, ya que en muchos lugares del mundo esta prohibido por considerarlos perros peligrosos. En algunos países, por ejemplo puede tenerse legalmente, pero el propietario debe adquirir una póliza de seguros que lo ampare ante cualquier ataque cometido contra un vecino.

Ante todo lo más importante es saber educar a su perro desde pequeño, ellos son amables e inteligentes y hay que acostumbrarlos a ser tratados con respeto y cordialidad, de esta forma eso es lo que van a aprender. También hay que acostumbrarlos a socializar desde cachorros, de esta forma se acostumbrarán a estar rodeados de gente y no habrán consecuencias negativas en el futuro.

Recuerde que el mejor hogar para el Pitt Bull es un lugar donde esté rodeado de cariño y de atención, con una familia que tenga suficiente tiempo para dedicarle y para sacarlo a dar largas caminatas al aire libre.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

3 comentarios

  1.   fernanda dijo

    ahhh se parecen a mim palomitooooo
    😀

  2.   Alex dijo

    la 1era foto es de mi perrita Ramona… Alex C.M.

    1.    Jenny dijo

      La Primera foto no es Ramona pero se parece mucho

Escribe un comentario