Top 10 Perros Más Agresivos: Dogo Argentino


El Dogo, es una raza proveniente de la provincia de Córdoba, Argentina. Durante los años 20, un médico cordobés llamado Antonio Nores Martínez, decide crear una nueva raza, cruzando al “perro de pelea cordobés” con diferentes razas puras. Lo que buscaba el Dr. Norez era crear una perro especializado en la caza de jabalíes, pumas y hasta ratones.

Se caracteriza por su apariencia física, bastante robusta y musculosa; y aunque no es gigantesco, posee un buen tamaño (entre 60 y 65 centímetros) y  pueden llegar a pesar entre 40 y 45 kilogramos.

Aunque, también es utilizado como perro de pelea, ya que además que es insensible al dolor, es capaz de matar animales más grandes que él, el Dogo Argentino si está bien adiestrado nunca será agresivo con nadie, por el contrario, será muy fiel, cariñoso, alegre y muy amable con sus dueños y personas que lo rodean. Por esta razón tenemos que educarlos desde pequeños a respetarnos y a no ser agresivos. De ninguna manera se debe amaestrar utilizando golpes, gritos o cualquier tipo de agresión.

El  Dogo, no debe permanecer mucho tiempo bajo el sol ya que su pelo es muy fino y pueden ocasionarse quemaduras en su piel. Igualmente, como cualquier otro perro, éste especialmente necesita ejercitarse diariamente por esto es importante realizar salidas al aire libre para que tenga suficiente espacio para correr y sentirse cómodo. Si se tiene un Dogo en casa, debe limpiar diariamente sus ojos para evitar cualquier tipo de infección o inflamación

Es muy importante tener en cuenta que estos animales no son asesinos, su comportamiento dependerá de la educación y el cuidado que les demos. Si educamos a nuestras mascotas para que aprendan a respetar, a socializar y a ser amables, sólo recibiremos amor y fidelidad de parte de ellos.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario