Top 10 Perros Más Agresivos: Rottweiler


El Rottweiler es uno de los perros más antiguos que existen. Se cree que provienen de los mastines que eran criados por los romanos para luchar contra los leones. Más adelante empezaron a emigrar con los pueblos romanos a las regiones alpinas y se convirtieron en perros  de pastoreo y de protección y defensa. A partir de principios del siglo XX, cuando se buscaron perros para ayudar a las tareas de la policía, se le hicieron pruebas al Rottweiler y por eso, es en  1910 cuando se le nombra oficialmente Perro policía.

Sin embargo actualmente, además de ser utilizado en la policía, en muchas casas los podrás encontrar como mascotas.

El Rottweiler es un perro muy noble, amigable y pacífico. Es un perro muy independiente y obediente. Si tienen hijos pequeños no se preocupe que es muy bondadoso con los niños. Además es un animal perfecto si está buscando protección y compañía.

Se caracteriza por ser robusto y grande. Los machos pueden llegar a pesar hasta 50 kilogramos, mientras las hembras pueden llegar a los 42 kilos.

Tenga en cuenta que un Rottweiler no debe vivir en espacios pequeños. Si usted vive en un departamento o en una casa con un pequeño jardín, su perro se sentirá frustrado y estresado. Esta raza necesita de un buen espacio para hacer ejercicio y sentirse libre. No se olvide que en su sangre llevan el espíritu del pastoreo, y necesitan espacios abiertos para correr.

Aunque los Rottweiler no requieren cuidados específicos es necesario que considere que por su peso y estructura ósea, es un animalito que necesita bastante alimento de muy buena calidad. No es un perro que pueda alimentarse con la misma comida que consumimos los seres humanos, por el contrario, necesita el aporte de vitaminas para su correcto desarrollo.

Siempre recuerde que aunque, esta es una raza que tiene una mala fama, por agresiones o ataques, todo depende de la forma como usted lo eduque desde que es un cachorrito.


Un comentario

  1.   Susana dijo

    El que ha escrito el título es un ignorante con mayúsculas.
    Qué pena.

Escribe un comentario