Top 10 Perros Más Agresivos: Staffordshire Bull Terrier


El Staffordshire Bull Terrier, es una raza originaria de Gran Bretaña con más de 200 años de antigüedad.  Fue creada a partir del cruce del Bulldog con Terrier; cuenta con la potencia del Bulldog y la rapidez de los terrier.  Estos perros eran utilizados en espectáculos en donde peleaban contra toros y osos. Sin embargo hoy en día esa práctica es ilegal, y esta raza es utilizada mayormente como mascota o como perro de compañía, por esa razón en Inglaterra también los llaman Perro Niñera.

El Staffordshire Bull Terrier es absolutamente inteligente y fiel. Es muy cariñoso con los niños y le encanta jugar con ellos. A pesar de su fama de agresivo es muy juguetón y alegre. Es importante que desde pequeños se les eduque firmemente sin ser duros o violentos con él. Tenga en cuenta que este perrito es muy sensible, por lo que no debe ser muy duro con él. De igual manera es importante enseñarles a socializar con otras personas y con otros perros ya que con estos últimos puede pelear muy fácilmente.

Esta raza se caracteriza por su apariencia robusta y fuerte. Sus extremidades son bastante musculosas. Los machos pueden llegar a pesar hasta 20 kilos, mientras las hembras pueden llegar a los 16 kilos como máximo.  Tienen un pelo liso y corto, y predominan los colores blanco, negro, rojo, leonado, o cualquiera de estos mezclados con blanco.

Aunque esta raza no necesita mayores cuidados, es de vital importancia que le dediquen tiempo, ya que es muy apegado a sus dueños y además le encanta esta ocupado. También es necesario sacarlo a pasear diariamente, de esta manera el podrá correr y jugar libremente.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Manuel Garcia dijo

    Decir que un Staffordshire es uno de los perros mas agresivos del mundo, es no tener ni puta idea de lo que se dice…

Escribe un comentario