Top 10 Perros Más Agresivos: Tosa Inu


El Tosa Inu, también conocido como Luchador de Sumo o Dogo Japonés, es una raza que proviene de una localidad de Japón llamada Tosa. Esta raza surge a mediados del siglo XIX, al cruzarse diferentes razas europeas como: el Gran Danés, Mastín, San Bernardo y el Buldog con una raza autóctona llamada Shikoku Inu.

Esta mezcla da origen al Tosa Inu,  una de las razas favoritas de las personas amantes de perros de gran tamaño.

Si bien en la antigüedad eran utilizados como perros de pelea ya que pueden ser sumamente agresivos y hasta estar dispuestos a morir peleando, hoy en día son considerados como perros dóciles, valientes, protectores y leales.

Aunque hoy en día muchas personas tienen estos perros como mascotas, esta raza es aconsejable solamente para aquellas personas que hayan tenido perros anteriormente.

El Tosa Inu es muy tolerante y protector,  se siente en la obligación de proteger a su amo y a su familia. Es muy cariñoso con los niños y le encanta jugar con ellos, sin embargo es vital que les enseñe que siempre deben respetarlo. Es importante enseñarle desde cachorro que debe socializar con otros perros y otras personas, de esta manera al crecer estarán acostumbrados a compartir con otras mascotas o personas.

Estos animales se caracterizan por su apariencia grande y robusta, pueden llegar a pesar hasta 60 kilogramos y a medir  60 centímetros de alto.

No obstante esta raza no pierden mucho pelo, se le debe cepillar semanalmente y bañarlo cuando se ensucie o cuando lo necesite.

Tenga en cuenta que si usted vive en España, esta raza esta considerada como potencialmente peligrosa por el Real Decreto. Para poder tenerlo legalmente debe registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Además debe adquirir una póliza de seguros que lo ampare ante cualquier ataque cometido contra un vecino.


Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Eric biólogo dijo

    Ignorancia… cuándo dejarán a los perros en paz, si ellos pudieran hablar (idiomas) hace tiempo hubieran dicho “que ya están cansados de que los pongan con imágenes negativas (incitan al odio). -.-

    ¡DEJEN ESTAS HERMOSAS RAZAS EN PAZ!

Escribe un comentario