Tratamiento ante las fobias

Te daremos algunos puntos clave para el tratamiento de las fobias de nuestros perros:

Debemos tranquilizar a nuestra mascota, para que puedan recuperar su seguridad. Si el estimulo que le damos puede resultar fuerte y no obedece nuestras ordenes prefiriendo escaparse, no debemos tratar de impedirlo ya que podemos resultar lastimados.

Tampoco es aconsejable brindarle mimos y afecto ante la aparición de sus fobias, en estos casos los perros pueden malinterpretar el mensaje que les damos, considerando que su conducta es la correcta.

Nunca hay que castigarlo ni hacerlo enojar, esto puede causar un cuadro de mayor ansiedad.

Nuestra indiferencia puede llegar a tranquilizarlos, sintiendo que si no nos asustamos o tomamos alguna medida lo que a ellos les causo temor no tiene tanta importancia.

Otro método que se utiliza en estos casos es la desensibilización. En este caso de debe exponer a la mascota a un estimulo que le causa la fobia empezando con un grado leve e ir aumentándolo. Cuando el perro no se muestre asustado se lo debe premiar. No se debe pasar de un nivel a otro si antes no vimos que es cuadro esta totalmente controlado.

Muchos profesionales eligen usar durante el tratamiento terapéutico algún ansiolítico, gracias a los cuales se podría tener mayor control del perro. Pero siempre debe estar suministrado por un profesional, la automedicación (igual que sucede con los humanos) es muy peligrosa.

En el caso de que veas que tu perro ante el miedo se pone agresivo no es aconsejada la esterilización. Recuerda la importancia de darnos cuenta a tiempo de la existencia de algún problema con nuestra mascota, así será más fácil de tratar.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario