0

Tratamiento para el golpe de calor

2 Tratamiento para el golpe de calor

Con la llegada del verano, el golpe de calor es uno de los principales problemas al que se pueden ver sometidas nuestras mascotas, ya que los animalitos pueden resultar siendo mucho más sensibles al calor que nosotros los seres humanos. Generalmente, estos no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, y acumulan altas temperaturas en su cuerpo. Los perros pueden intentar mantener una temperatura estable en su cuerpo jadeando, pero debemos ser nosotros los dueños, quienes le prestemos la atención necesaria a nuestros animalitos.

El golpe de calor, debe ser tratado de inmediato, es decir, ante la menor sospecha es importante que llevemos a nuestro perro al veterinario. Sin embargo, si la situación es tan grave y apremiante que no podemos trasladar al animalito hasta el médico, debemos ser nosotros quienes bajemos la temperatura corporal de nuestra mascota. Ten en cuenta que esto no lo puedes hacer de cualquier manera, por lo que el día de hoy te traemos algunos pasos ante un golpe de calor.

11 Tratamiento para el golpe de calor

Primero que todo, para bajar la temperatura corporal del animal es importante que lo traslademos a un lugar fresco y apliquemos un poco de frío en las zonas más importantes como la cabeza, el cuello, la ingle y las axilas. De esta forma, estaremos refrescando la sangre que se dirige hacia el cerebro, evitando un posible daño cerebral. Al mismo tiempo realizar este procedimiento le reducirá la velocidad a la respiración, por lo que nuestro perro se tranquilizará.

Otro de los procedimientos que debemos seguir, es poner al animalito bajo el chorro de agua, que no este muy fría, mas bien a temperatura ambiente. Debemos humedecerle la boca sin obligarle a beber el agua, ya que puede ser incapaz de hacerlo. Una vez que notemos que su respiración se ha normalizado, puedes sacarlo del agua, pero manteniendo constantemente el control de su temperatura.


Escribe un comentario