Cómo tratar la indigestión en perros

Pienso para perros

Cuando la comida pasa más tiempo del necesario en el intestino, los animales puede llegar a pasarlo muy mal. Se sentirán decaídos, sin apetito, incluso es probable que vomiten. ¿Qué hacer en estas situaciones? ¿Cómo conseguir que nuestro perro recupere pronto la salud y vuelva a ser el de siempre? 

No te pierdas este artículo en el que te explicaré cómo tratar la indigestión en perros.

Síntomas de indigestión en perros

Para saber si realmente tiene una indigestión, es importante que observemos al perro para conocer los síntomas que presenta. En el caso de que no le haya sentado bien su última comida, veremos que tiene:

  • Tiene arcadas, con o sin vómito.
  • Se muestra apático, sin ganas de querer jugar o salir a dar una vuelta.
  • Se tumba intentando evitar que la barriga esté en contacto con el suelo o la cama.
  • Tiene los ojos vidriosos, como si quisiera llorar, por el dolor que siente.
  • Puede tener también diarrea.

Si muestra varios de estos síntomas, o todos, tendremos que preocuparnos y empezar a actuar cuanto antes.

Tratamiento de la indigestión en perros

Perro comiendo hierba

Si tu perro ves que quiere comer hierba del jardín, y siempre y cuando no haya sido tratada con herbicidas ni insecticidas, deja que lo haga. 

Lo primero que debemos saber es que si ha vomitado, es importante que lo tengamos doce horas sin comer para que el estómago repose. Pasado ese tiempo, poco a poco y gradualmente le iremos dando cada vez más de su ración diaria, empezando por dándole 1/8 de su parte. A partir del tercer día, si se encuentra mejor, ya podrá volver a comer la cantidad que le toca según su peso y edad.

Otro punto importante es el mantenerlo hidratado. Por ello, tenemos que asegurarnos de que bebe abundante agua para evitar que se deshidrate, manteniendo el bebedero limpio y con agua fresca.

En el caso de que no veas mejoría, no dudes en llevarlo al veterinario para que lo examine.


Categorías

Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario