Travesuras "perrunas": Cómo actuar

Todos aquellos que hemos criado a un perro desde cachorro, hemos tenido que soportar ciertas travesuras de nuestro cachorrito, en su afán incontrolable por conocer todo el mundo nuevo que lo rodea. Lo que a nosotros nos parece inalcanzable por parte de él, para ellos es el estímulo perfecto para su nuevo juego.

Travieso

Al igual que los niños pequeños, los cachorros, husmean, huelen, investigan y entrometen su adorable hocico por todos los rincones de la casa sin conocer de los peligros latentes que se esconden detrás de un inofensivo cable suelto, una caja de luz o un palillo que anda dando vueltas por ahí y no siempre nuestra conducta precavida, garantiza que nuestro cachorro esté a salvo.

Antes cualquier tipo de intoxicaciones en el hogar, hay un método rápido y efectivo que ayuda a que nuestro cachorro no sufra demasiadas y rápidas consecuencias tras el botón tragado o el veneno”mata cucarachas” que escondíamos detrás de la alacena.

Ni bien advertimos que nuestro indomable perrito se tragó algo nocivo, inmediatamente hay que suministrarle tres cucharadas de sal con un mínimo de agua tibia. Una cucharada cada 15 minutos, logrará que nuestro bandido, expulse todo aquello que no debió tragarse.

Mientras nos comunicamos con nuestro veterinario, también se le puede proporcionar una o dos pastillas de “fortasec” o “carbón”. Sí, las mismas que utilizamos para cortar una diarrea después de una feroz comilona. Estas pastillitas, neutralizan los tóxicos que consumió nuestro perrito, ganando tiempo mientras llega el “Vet” o corremos al consultorio.

Así que ya saben, si hay un cachorro en casa, que nunca falte la sal o el “fortasec” en tu armario.

Foto: Araucaria


Categorías

Sin categoría

Admin Mundo Perros

Perfil de administración de Mundo Perros, una web dedicada totalmente al mundo del perro.

2 comentarios

  1.   emmanuel dijo

    hola me gustaria me pudieran orientar ya que tengo una cachorra schnauzer ladra por todo, ahuya y esta mordiendo todo lo que puede mas los zapatos… gracias…

  2.   perro amigo dijo

    Muy interesante gracias!!!

Escribe un comentario