Trucos para que el perro coma pienso

Perro comiendo en su plato.

El pienso especial para canes, siempre y cuando sea de calidad, es la mejor opción para alimentar a nuestra mascota. El problema es que a veces no resulta atractivo para algunos perros, y lo rechazan por completo. Si bien lo ideal es acostumbrarles desde pequeños a este tipo de comida, puede darse el caso de que acaben aburriéndose de ella. Este problema es fácil de solucionar; para ello sólo debemos seguir algunos trucos.

En primer lugar, es necesario que llevemos al perro al veterinario, ya que su inapetencia puede estar provocada por alguna enfermedad, así que sería conveniente que le hiciera una revisión. Si descartamos cualquier problema físico, el siguiente paso será conseguir que el pienso le resulte más sabroso. Lo lograremos mezclándolo con otros ingredientes.


No obstante, debemos pensar bien qué alimentos vamos a dar a nuestra mascota, asegurándonos de que éstos sean saludables. Por ejemplo, podemos optar por latas de comida húmeda para perros, que llaman más su atención gracias a su fuerte aroma. Aunque lo mejor es que consuma más cantidad de comida seca.

También podemos rociar el pienso con caldo de pollo, siempre y cuando éste sea bajo en sodio y contenga pocas calorías. Una buena alternativa sería añadir unas pocas cucharadas de potito para bebés de arroz y pollo, templado previamente en el microondas, ya que este alimento llama especialmente la atención de su olfato y es completamente saludable.

Asimismo podemos alternar las bolitas de pienso seco con trocitos de pavo fresco, libre de sal y bajo en calorías. Nunca con embutidos ni dulces. En caso de que todo esto no surta efecto, se aconseja añadir una cucharada de yogur natural, sin aditivos ni colorantes. Gradualmente, a medida que el animal se acostumbre a comer el pienso, iremos prescindiendo de este lácteo.

Por último, es fundamental que no le proporcionemos otro tipo de dieta y que seamos pacientes; si dejamos su plato durante horas en el mismo sitio, acabará acudiendo a él. Además es importante que sigamos una rutina, dándole siempre de comer a la misma hora. Por otro lado, dar un largo paseo antes le ayudará a abrir el apetito.



Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario