Trucos para que tu perro deje de morder tus cosas

Perro mordiendo una zapatilla.

Los cachorros suelen morder todo lo que encuentran a su alrededor para calmar el dolor cuando están creciendo sus dientes. Aunque esta conducta es habitual en edades tempranas, también puede darse durante la madurez por distintos motivos, ya sea ansiedad, aburrimiento o hiperactividad.

Zapatos, juguetes, muebles, plantas… Cuando un perro siente la necesidad de morder objetos puede destrozar cualquier cosa que encuentre a su alcance. Esto no sólo resulta molesto a sus dueños, sino que también puede dañar la salud del animal. Para acabar con este problema, debemos insistir en este aspecto de su educación.

En primer lugar, es fundamental que nuestra macota disponga de mordedores especiales para cambiar su ansiedad. Debemos asegurarnos de que no sean tóxicos ni se rompan con facilidad, para evitar intoxicaciones y ahogamientos. De esta forma, le incitamos a que sustituya nuestros objetos por estos juguetes para perros.

Si a pesar de ello este comportamiento persiste, lo mejor será que lo vigilemos para regañarle cuando se lance hacia nuestras cosas. Basta con un fuerte y contundente “No”, tras lo cual tenemos que mostrarle los juguetes que sí puede morder. Es imprescindible que le reprendamos en ese justo momento, pues horas más tarde ni siquiera sabrá qué es lo que ha hecho mal.

La mayoría de las veces, los perros adoptan esta actitud cuando se quedan solos. Por eso es clave que habilitemos un espacio en la casa en el que el can no pueda morder nada que no sean sus juguetes.

También es muy importante que nuestro perro desgaste energía mediante largos paseos diarios. Así cuando llegue a casa sólo querrá relajarse y descansar, olvidando su costumbre de mordisquear todo lo que encuentre. Además, se sentirá atendido y no tendrá la necesidad de llamar la atención mediante estas travesuras.

Con tiempo, paciencia y dedicación lograremos cambiar este molesto hábito de conducta. Si el problema persiste, lo mejor será que pidamos ayuda a un adiestrador profesional.


Categorías

Adiestramiento

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario