Trucos para su Perro Fácil de Enseñar


Nuestras mascotas están aprendiendo continuamente. Aprende hábitos buenos y malos. El problema es ¿cómo hacer para que dejen de aprender las cosas que no se deben hacer? Primero que todo, debemos saber, que los perros y en general los animales, entienden y aprenden de una manera muy distinta a la forma en la que nosotros los humanos lo hacemos.

Hoy les enseñaremos algunos trucos que le serán de gran ayuda a la hora de educar a su perro.

  • Enseñarle a sentarse: Que tu perro aprenda c sentarse ayudará más adelante a que aprende otros trucos como pasear con una correa. Primero que todo debes colocarte a unos 50 centímetros frente a una pared, mientras tu perro queda a media distancia entre tú y la pared. Muéstrale una galleta para perros que le guste, acércasela a su nariz para que se vea obligado a sentarse para tratar de tomarla. Una vez sentado, repite la palabra que quieres utilizar para que se siga sentando, puede ser, Sentado! Por ejemplo, e inmediatamente entrégale la galletita. Recuerda repetir esto muchas veces ya que nuestras mascotas aprenden por repeticiones.

    • Enseñarle a pasear con una correa: Este truco es muy importante a la hora de salir a pasear con su mascota, ya que la correa además de enseñarle a tu perro a comportarse y a obedecer, evitará que se escape o que sea golpeado por un coche.  Antes de enseñarle a salir con la correa, debes haberlo acostumbrado a usar collar dentro de la casa y haberle enseñado a sentarse. Antes de salir a la calle, pídele que se siente. Solamente en el momento que lo haya hecho puedes abrir la puerta.  Debes ser tú quien salga primero y quien elija la dirección a seguir. Si empiezas a sentir que tu perrito trata de adelantarse o de halar la correa, cambia de dirección para desorientarlo; esto con el fin de que aprenda a adaptarse a tu ritmo.  Debes tener mucha , porque este truco no lo va a aprender de la noche a la mañana, requiere tiempo y dedicación.


    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    Escribe un comentario