Trucos para Tratar con Parásitos Externos


Son muchos los parásitos que pueden adquirir nuestras mascotas.

A continuación le daremos algunos trucos para tratar con esos huéspedes indeseables, que además de molestar a nuestras mascotas pueden ocasionarle enfermedades que pueden terminar con la vida de nuestro amiguito.

  • Las Pulgas: son insectos color marrón que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas. Su sistema bucal de succión, le permite succionar por un mes la sangre de un perro de manera interrumpida.  Una de las formas de darnos cuenta si nuestro perro tiene pulgas, es cuando se rasca constantemente. Si su perro tiene pulgas es importante utilizar un insecticida especial para estos parásitos externos. De igual manera no sólo debe desinfectar a su mascota sino todos los lugares de la casa donde éste se encuentra habitualmente.
  • Las Garrapatas: estos insectos, además de alimentarse de la sangre de su mascota son transmisores de muchas enfermedades. Prefieren hospedarse en lugares como las orejas, la ingle y las axilas de su mascota, por esta razón es recomendable revisar constantemente estas zonas. Una de las formas de eliminar las garrapatas es cubriéndola completamente con vaselina. La vaselina tapará los poros por donde respira y tendrá que soltarse de la piel de su perro. No se debe tratar de soltarla arrancándola, ya que dejan la cabeza en el interior de la piel provocándole infecciones. Después de unos minutos, debe sacarla con unas pinzas. La garrapata debe ser aplastada para que no vuelva a atacar a su mascota.

  • Parásitos de la Sarna: Desafortunadamente estos parásitos no pueden ser detectados sino hasta el momento en que ya su mascota ha sido afectada. Por lo que recomendamos llevarlo inmediatamente al veterinario ante cualquier cambio en su piel. 


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario