Tu perro está celoso

Quien diga que los perros no tienen sentimientos es que nunca estuvieron en contacto con uno, los perros sienten y mucho, pueden demostrarte lo que te quieren y también tienen la capacidad de demostrar sus celos. Cuando esto sucede veras que ladran de una manera muy particular o realizaran algunos lloriqueos muy especiales.

Si los comportamientos basados en los celos se vuelven más notorios, como mordisquear muebles o ropa debes tomar cartas en el asunto. Tampoco debes permitirles que por este sentimiento orine dentro de tu hogar ni que demuestre signos de agresión.

En caso de que veas que el tema esta volviéndose fuera de control deberás llevar a tu perro al veterinario, para descartar que solo sea un caso de celos y que su comportamiento no esté demostrando algo más. Cuando uno tiene una mascota es importante que se mantenga atento a los cambios en su rutina.

Los perros suelen sentir celos si empiezas a ausentarte por largos periodos de tu casa (si antes estabas todo el día con el), o si llega al hogar una nueva mascota o un bebé. En el caso de que esté celoso por la aparición de una nueva mascota debes hacerlo sentir seguro a él también, haciéndolo sentir que este nuevo animal no será el único amado dentro del hogar, sino que él también seguirá ocupando un importante lugar.

Cuando veamos que el perro hace una buena acción debemos brindarle una pequeña recompensa, así se sentirá valorado y querido, además no dejes de mimarlo, acariciarlo y cuando le brindes alimento siempre hazlo cariñosamente.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   SI dijo

    hola, queria comentarle mi situación… tengo una perra ovejera de 8 años de edad (la tenemos desde bebe en mi familia, ha estado períodos de tiempo con un perro – cuando ella tambien era bebe- después tuve otra ovejera, y estuvo con una boxer por un tiempo- con ésta última se peleo luego de 2 meses y jamás las pudimos volver a juntar- en suma de todos esos tiempos mi ovejera de 8 años ha estado mas o menos 4 años en compañía, pero desde hace mucho que ya esta ella sola en la casa; es una perra increible, ha sido muuuuyyy mimada siempre y más cuándo ha sido la única de la casa, pero tiene su caracter fuerte, no se lleva bien con muchos perros de la cuadra. La situación es la siguiente, hemos encontrado a una cachorrita de unos 5 meses como maximo abandonada, y la hemos adoptado; queremos saber que recomendaciones debemos tomar para que la ovejera no la ataque a perrita. Lo que estamos tratando de hacer es no darles de comer jamas juntas ni cerca la una de la otra, y cada vez que la veo a la ovejera por la casa siempre la saludo y le hago caricias y besos asi no notá que hay diferencia, pero me da mucho miedo cuando la chiquita quiere jugar o se le acerca, proque se que una reacción mala de la ovejera puede ser fatal. También he notado que la ovejera quiere olerla pero ese acecamiento me da pavor… que recomendaciones me darían para que la llegada de la neuva perrita sea una situación de felicidad y no termine en algo que nos lastime a todos…. gracias y espero su consejo… mi mail es raul_jvg07@hotmail.com (es cero siete)

Escribe un comentario