Tuberculosis en perros

perro con tuberculosis

Hoy nos referiremos a las características de la tuberculosis, se trata de una enfermedad que afecta a diferentes animales y, también, al hombre. E la actualidad se ha convertido en un gran problema sanitario a nivel mundial, esto es por la cantidad de población que se encuentra en riesgo en los países desarrollados y no desarrollados.

La infección es causada por microbacterias del grupo Mycobacterium tuberculosis, entre ellas Mycobacterium bovis y Mycobacterium tuberculosis.

Esta enfermedad se puede ver en grandes animales y también en animales de compañía, como los perros y los gatos. En estos casos, a diferencia de lo que ocurre con el ganado, no implica una gran repercusión económica.

Pueden aparecer problemas pulmonares, gastrointestinales. Los perros tienen mayores probabilidades de adquirir la infección con M. tuberculosis que los gatos. Los animales pueden contraer la infección a partir del ganado, más aun en animales que viven en explotaciones ganaderas o en sus cercanías o tienen dueños enfermos. La forma de contagio más común es la vía respiratoria, aunque también existe la posibilidad por vía digestiva o cutánea.

Más Información – Su salud en verano II


Escribe un comentario