Un año humano no equivaldrían a siete en la vida de los perros

un año humano no equivaldrían a siete en la vida de los perros

El mito de que un año perruno es el equivalente a siete años humanos es falso. Una investigación develó que la esperanza de vida de los perros varía mucho según las razas. La equivalencia de los años de vida en los perros puede varias alrededor de los cuatro años en las razas que son más pequeñas.

Si se quiere establecer un promedio será más preciso hablar de 6.1 años. Para realizar el cálculo será necesario distinguir entre los años de crecimiento, alrededor de los dos primeros años, que equivaldrían a 12.5 años para los perros más pequeños, 10.5 para los medianos y 9 años para los de mayor tamaño y cuando los perros han alcanzado su etapa adulta (que varía mucho dependiendo de la raza).

Tengamos en cuenta que un perro pequeño pesa menos de 10 kilos, uno mediano entre 11 y 25 kilos, una grande de 26 a 45 kilos y uno gigante más de 45 kilos.

Si adoptaste un perrito y no conoces su historial pero quieres saber su edad deberás llevarlo al veterinario quien, basándose en un examen físico, podrá darte una aproximación. Entre las señales que examinará encontramos:

El pelo en los perros jóvenes se muestra más fino y más suave. En los perros más viejos el pelaje es más grueso y tiene la piel más grasa.

Si sus ojos son brillantes, transparentes y sin lágrimas estamos frente a un perro joven, su tienen ojos con muchas lagañas u opacos puede tratarse de un perro más viejo.

Más Información – Primer caso de rabia desde 1978


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario