Un ayuntamiento sevillano crea un blog para concienciar sobre perros abandonados

Mairena crea un blog para perros abandonados

El ayuntamiento de Mairena de Aljarafe ha creado el blog “Mairenaanimalia”, con el fin de reducir el número de perros abandonados. En su municipio no para de crecer el número de mascotas perdidas y sin microchip, con una media asombroso de 4 por semana. El aumento de los abandonos ha hecho que desde el ayuntamiento surgiese la idea de este blog dedicado al mundo animal.

En el blog que se colgará en la página del propio municipio, se dará inicio a una campaña para concienciar a todos los dueños de mascotas para que les pongan el microchip. También se trata de  informar a personas de todo tipo de la gran importancia de ayudar a los perros abandonados. De esta forma, se trata de reducir el número de mascotas perdidas o abandonadas a su suerte. Un número que crece junto con la crisis y con la llegada de las vacaciones.

En esta iniciativa también se dará publicidad a todos los perros abandonados que vayan apareciendo sin microchip, para que sus dueños puedan encontrarlos. Por otro lado, para los dueños de mascotas es un lugar en el que encontrar información y artículos sobre las ordenanzas y leyes del municipio o de la Comunidad con respecto a los animales domésticos. También contendrá un listado con las tiendas de mascotas, veterinarios o centros de entrenamiento incluidos en el registro municipal.

Esta gran idea del Ayuntamiento de Mairena es una medida que deberían tener en cuenta muchos otros municipios, que hacen la vista gorda ante el abandono de animales. Las protectoras se saturan con perros abandonados, y si todo el mundo pusiera un granito de arena, como han hecho en este ayuntamiento, la realidad para estas pobres mascotas sería muy diferente.

Más Información – Microchip para perros

Foto Vía – Yanina en Flickr


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   OscarHerreraMX dijo

    Es un blog muy interesante ya que
    es muy útil para que las personas que tienen mascotas no los abandones, se podría
    mejor buscar una alternativa de darlo en adopción ya que ellos dependen de sus
    amos y no es justo abandonarlos a su suerte.
    http://www.negocioalinstante.com/negocioweb/index.jsp?extID=0213AA26666

Escribe un comentario