Raza de perros: Boyero de Berna

Tiene su origen en Suiza su esperanza de vida es de 7 años. Se trata de un perro del tipo pastor, guardia y excelente compañía. La talla de los machos es de 64 a 70 centímetros de altura, el peso de los machos ronda los 40 kilos. La talla de las hembras es de 58 a 66 centímetros, su peso ronda los 37 kilos.

Es un perro de origen ancestral que en sus orígenes se pudo ver en las montañas de Berna uy en los campos de Berna. Era usado en sus comienzos como un perro guardián y de caza.

Durante los año 1902 y 1904 se los pudo ver en una exposición canina. En el año 1907 los ganaderos de la zona de Berthoud promueven la cría de la raza fundando el Club Suizo del Durrbachler fijando los rasgos característicos de la raza en el primer estándar.

Son perros equilibrados, vigilantes, atentos y sin ningún temor. Son perros de carácter bueno y fieles a sus dueños, seguros de si mismos y pacíficos con los extranjeros.

Son buenos perros se compañía que disfrutan viviendo en familia.

Su pelo es largo, muchas veces se presenta en tres colores. A pesar de su gran tamaño es un perro flexible y armonioso y bien proporcionado. Sus patas son fuertes y vigorosos.

Raza de perros: Boyero de Berna

Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario