Un perro con vocabulario propio

El mundo canino no deja de sorprendernos, en esta ocasión hablaremos de Chaser, un perro que cuenta con un vocabulario propio, aunque suene difícil de creer. Este simpático animalito conoce los nombres de más de 1.000 objetos.

El perro es propiedad de un psicólogo que trabaja en la Universidad de California del Sur. El profesional asegura que su mascota tiene más conocimientos que una mascota promedio. Hasta el momento de realizar este artículo el perro sabía el nombre de exactamente 1.022 objetos, entre los que se destacaban animales de peluches, diferentes juegos de pelota y discos voladores, todos temas de mucho interés para el animal. Él los va a buscar cuando su dueño los nombra. También tiene la capacidad de entender diferentes subcategorías de objetos.

El perro estuvo bajo investigación por tres años y se concluyó que casi nunca se equivocaba, contando con un porcentaje de aciertos superior al 90 por ciento.
Para entrenarlo empezaron a hacerlo en lapsos de cuatro a cinco horas diarias desde que Chaser era cachorro. Se le mostraba un artículo determinado y se le repetía el nombre por lo menos 40 veces y luego se ocultaba el objeto. Al pedirle que lo fiera a buscar y sin dejar de repetir el nombre, daba con ellos. De esta forma se le fue enseñando lentamente el nombre de los más diversos objetos. Por día se le enseñaba el nombre de uno o dos objetos, dependiendo de la predisposición que tuviera ese día.

Para hacer esta prueba el psicólogo se inspiró en un perro que tenia la capacidad de reconocer fácilmente 200 objetos.

Según los expertos no se trata de un perro más inteligente ni excepcional, sino que es un perro que fue entrenado para hacerlo. Si todos ponemos atención y dedicación a nuestros perros seguramente se obtendrán buenos resultados en su incorporación de vocabulario.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario