Un perro. La mejor forma de prevenir enfermedades en tu hijo

Perro acompañando a una bebé

A los amantes de los animales ya hasta nos aburre el hecho de que nos hablen de los beneficios que brindan las mascotas. Es una cosa obvia! Pero en este caso se trata de una noticia que nos llamó la atención particularmente, pues se trata de una investigación científica en la que se comprobó el impacto que ejerce la compañía de un perro, o de un gato, en los niños durante sus primeros años de vida.

El estudio fue llevado a cabo en Finlandia, y difundido por la publicación Pediatrics. Para realizarlo, se realizaron diversas pruebas sobre un grupo de 397 infantes, tras las cuales se concluyó que más de 1/3 de los niños que convivían con perros presentaban menores posibilidades de sufrir infecciones respiratorias o de oídos.

Perro lamiendo a un bebé

Una de las razones que explican esta relación entre la salud del niño y la tenencia de una mascota es la mayor actividad física y estadía al aire libre que implica tener un perro especialmente. Además, está comprobado que una mascota mejora el humor y sube la autoestima de las personas, incentivando un estado animo optimo que reduce las posibilidades de sufrir determinadas afecciones.

Y si bien los gatos también son efectivos para estos casos, los mejores beneficios los brinda la compañía de un perro, la cual puede llegar incluso a incrementar la fortaleza del sistema inmunológico del niño.

Una razón más para agregar a la larga lista de ¿Por qué tener un perro?

Más información: los perros y los ninos


Escribe un comentario