Un perro que reconoce el lenguaje de señas

perro sordo

Un perro sordo ha logrado aprender el lenguaje de signos. Esta es una bonita pero curiosa historia que no nos deja de sorprender. Su nombre es Blue, un perro collie que nació sordo.

El se ha criado en un refugio de Exeter, en Cornualles, luego de que sus dueños decidieron dejarlo ahí. Según Gill Hodge, especialista en comportamiento canino, ellos llegan a progresar porque “los perro utilizan de forma natural su propia forma de lenguaje corporal”.

Sus dueños originales sabían que Blue era sordo pero no tenia mucho tiempo para dedicarle a su entrenamiento, esta condición significaba que no podía ser adiestrado con palabras así que fue necesario enseñarle el lenguaje de signos.

Hodge asegura que: “Los perros usan naturalmente su propia forma de signos o lenguaje corporal, tal como mover la cola si están felices o erizar el pelaje de su lomo cuando se sienten amenazados, y hacen esto mucho más que lo que utilizan sus voces”.

Esta historia es uno de los tantos ejemplos que nos enseñan a que en la vida cuando se quiere algo se puede lograr con trabajo y esfuerzo.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario