Un polémico control remoto que pasea a los perros

Un polémico control remoto que pasea a los perros

Tener un perro genera responsabilidades, entre ellas se encuentra la de alimentarlo y brindarle una vida sana. Para mejorar y cuidar la calidad de vida los perros deben tener el espacio suficiente para correr, jugar con él, en el caso de que en tu hogar no cuentes con el espacio requerido lo deberás sacar a pasear.

Para esto se ha creado un complemento que ha generado una polémica. Se trata del iFetch, gracias al cual se podrá entretener solo. sus creadores Jeff Miller y David Bevly quienes trabajan en la Universidad de Auburn crearon una forma en que puedes sacar a pasear a tu perro estando sentado en tu ordenador.

Muchos consideran que se trata de un invento muy útil, otros que es una forma de sacarse el problema de encima sin tener que establecer un vínculo con la mascota. Además de pasear a tu perro le lanzará una pelota que deberá ir a buscar.

Para su uso el animal debe tener una especie de mochila que lo irá dirigiendo a diferentes puntos establecidos con anterioridad vía GPS. El dispositivo que el perro lleva en sus espaldas se encuentra equipado con una radio inalámbrica, GPS y módulos de comando que le brindan las instrucciones a la mascota por medio de sonidos y vibraciones.

Hasta ahora el sistema se probó en perros previamente entrenados que se dedican a los rescates y las búsquedas. En las pruebas se alcanzó el 87 por ciento de efectividad, cuando los perros habían llegado a los puntos de control establecidos.

Mediante este sistema los entrenadores podrán comunicarse más fácilmente con los perros sin tener la necesidad de llevar sus correas. El sistema se podría usar en situaciones de emergencia.

Muchas personas se mostraron a favor del sistema, pero otras alzaron sus voces en contra reflexionando hasta que punto su uso permite darle un trato adecuado a la mascota.

Más Información – Collares o correas


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario