Una App para primeros auxilios a mascotas

App primeros auxilios

En muchas ocasiones hemos hablado de diferentes situaciones que se pueden suceder con la mascota, de enfermedades y problemas para saber cómo actuar. Los primeros auxilios son básicos, tanto para personas como para animales, y muchas veces pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es realmente importante saber cómo aplicarlos.

La gran mayoría de nosotros no tiene mucha idea sobre primeros auxilios, pero podemos aprender para estar preparados. Ahora no necesitas hacer cursos o buscar cosas por Internet, ya que existe una aplicación para móviles que sirve para aprender a aplicar primeros auxilios a nuestras mascotas.

Esta aplicación se llama ‘Pet First Aid’ y por ahora no está disponible en español, como suele suceder con las aplicaciones más recientes. Si dominas el inglés, no tendrás ningún problema para aprender todas estas cosas. Ha sido desarrollada y revisada por la Cruz Roja Americana, para que no se olviden de ningún detalle a la hora de aplicar estos primeros auxilios.

En la aplicación de móvil se pueden ver diferentes vídeos, textos informativos y también guías y consejos. Se tratan unas 25 situaciones diferentes que podrían suceder con tu mascota, con las pautas para actuar con celeridad, con vídeos explicativos y textos. Incluso te enseñan a aplicar la famosa técnica RCP o reanimación cardio pulmonar a la mascota, algo que le puede salvar la vida.

Lo buen de esta aplicación es que todo se explica detalladamente, paso a paso, para que cualquier persona pueda aplicar las técnicas. Además, todo se separa en dos apartados, uno para perros y otro para gatos. El precio es de menos de tres euros, y está disponible para Android o para iOs. Es la perfecta guía de emergencias para disfrutar junto a tu mascota sabiendo que estás preparado para cualquier situación.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario