Una clínica veterinaria impulsa la recogida de firmas para que los perros vayan en transporte público

Recogida de firmas para el transporte público

Esto ha sucedido en Santiago de Compostela, pero podría haber sucedido en cualquier otra ciudad española. En algunas, ya es posible viajar con los perros en transporte público, pero en otras, sin embargo, está prohibido, lo que genera muchos problemas para los dueños de toda clase de mascotas.

Desde una clínica veterinaria de la ciudad, han querido comenzar una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. El fin es conseguir que los responsables de la prestación y la gestión del transporte urbano cedan y permitan viajar a los dueños con sus mascotas. Eso sí, con ciertas normas de civismo, para que nadie resulte perjudicado.

El suceso que fomentó esta iniciativa, lo vivió una mujer al salir de la clínica. Esta mujer acababa de estar con su gatito de tres meses en la clínica, cuando regresó al poco tiempo, llorando. Muy afectada, le contó a la veterinaria que había querido subir en el autobús urbano con su gatito en el transportín, y que no se lo habían permitido, obligándola a bajar.

La sensación de humillación y de discriminación es vivida por muchos dueños de mascotas, que se ven imposibilitados a la hora de trasladarse en transporte público con ellas. Es un problema en una ciudad en la que apenas hay espacio para aparcar, por lo que se ha realizado una petición, y ya ha llegado a las 1.180 firmas en tan solo siete días.

La iniciativa exige el derecho de las mascotas a usar el transporte público con sus dueños. Eso sí, siempre se tiene en cuenta ciertos aspectos, para que la convivencia sea posible. El perro ha de estar educado, para que se mantenga la higiene y la calma en el transporte. No es una idea descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que en países como Alemania o Reino Unido ya está permitido.

Más Información – Los perros podrán viajar en el metro de Barcelona


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario