Cómo hacer una limpieza bucal al perro

Limpieza bucal perro

Cuando los perros son jóvenes suelen tener unos dientes bastante sanos y limpios, muy blancos, pero si no los cuidamos, con el tiempo van acumulando sarro y suciedad. Además, hay perros que ya cuentan con cierta predisposición a tener una mala dentadura en la que se acumula sarro y que provoca mal aliento y problemas.

Saber hacer una limpieza bucal al perro en casa es algo importante si deseamos ahorrar bastante en limpiezas profundas de los dientes, que se hacen en el veterinario para quitarles el sarro, tal y como hacemos nosotros cuando vamos al dentista. Una buena rutina de higiene dental asegurará que nuestro perro cuente con dientes sanos.

Lo primero que se debe hacer es conseguir el material adecuado. Hay cepillos de dientes especiales, que se pueden poner en el dedo, para que nos sea mucho más fácil cepillarles los dientes. Además, se debe usar una crema de pasta específica para los perros, ya que la de las personas tiene ingredientes tóxicos y que ellos acaban tragando.

Esta limpieza bucal es mejor hacerla desde pequeños, para que el perro se adapte mucho mejor. Pero lo cierto es que si hemos comenzado más tarde también podemos hacerlo. Nos costará un poco más que el perro lo acepte y en esta fase debemos tener mucha paciencia. Hay que esperar a que el perro se relaje, e ir masajeando el cepillo en su boca y dientes hasta que se adapte. Al principio es mejor sin pasta, y luego iremos añadiendo una poca para que se acostumbren al sabor.

La limpieza suele ser muy de vez en cuando si son jóvenes, pero a partir de los tres años la mayoría van acumulando sarro, por lo que esta debe ser más frecuente. Por otro lado, siempre podemos recurrir a sencillos trucos, como darles de comer manzanas y zanahorias, si les gustan, ya que limpian de forma natural los dientes.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario