Urgencias con mascotas II


Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, en muchas ocasiones, podemos llegar a tener una urgencia con nuestro animalito y es bueno saber cómo reaccionar y qué se debe hacer antes de acudir de inmediato donde un veterinario.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos otros de los auxilios más importantes que se les debe prestar a una mascota, en caso de accidente. Recuerda que la idea es prestarle una atención inmediata para salvarle la vida o para solucionar el inconveniente antes de llevarlo donde el especialista, pero no creas que con esto, el veterinario va a sobrar, por ningún motivo después de un accidente podemos dejar de visitar al médico.

Además del golpe de calor, y de las raspaduras y cortes, otras de las urgencias que pueden a llegar a sucede, son las que ocurren después de un accidente automovilístico . Es muy probable que después de este tipo de accidentes, el animalito se encuentre en estado de shock, por lo que hay que tratar de mantenerlo tranquilo y cálido.

Si llegase a haber alguna hemorragia, es importante que tratemos de detenerla con un torniquete y luego de forma inmediata lo llevemos donde el veterinario. Es importante que recuerdes, que el animalito no puede ser levantado en brazos, ni tampoco moverlo de un lado hacia el otro. Lo más recomendable es utilizar una manta o una tabla para transportarlo.

De igual manera es importante que cuidemos a nuestro animal de una picadura de abeja o avispa. Si notamos que una abeja ha picado al animalito y vemos el aguijón, es importante que tratemos de sacarlo con unas pinzas. Luego, debemos envolver el área afectada con un paño húmedo y frio y mantenernos alertas ante cualquier reacción alérgica que pueda presentarse.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario