Urgencias con mascotas


En muchas ocasiones, he tenido que correr de urgencia con mi perrita, ya sea porque la veo enferma, porque gime cuando la toco, o cualquier tipo de problema que haya surgido durante el día. Cabe destacar que mi perra no es una perra enferma, simplemente es bastante consentida y se queja por todo. Sin embargo, en muchas ocasiones, podemos llegar a tener una urgencia con nuestro animalito y es bueno saber cómo reaccionar y qué se debe hacer antes de acudir de inmediato donde un veterinario.

Es por este motivo, que el día de hoy, les traemos algunos de los auxilios más importantes que se les debe prestar a una mascota, en caso de accidente. Recuerda que la idea es prestarle una atención inmediata para salvarle la vida o para solucionar el inconveniente antes de llevarlo donde el especialista, pero no creas que con esto, el veterinario va a sobrar, por ningún motivo después de un accidente podemos dejar de visitar al médico.

Primero que todo, si tenemos un perro travieso, es bastante común que se corte, se raspe, o por cualquier motivo se vea envuelto en una pelea de perros, por este motivo, cuando encontramos cortes, raspones, mordeduras o heridas punzantes, es importante que limpiemos el área con agua tibia y analicemos la gravedad de la herida. Es importante que, una vez limpia la herida, trates de poner un paño limpio y seco para parar la sangre y llevarlo cuanto antes donde el veterinario.

Otra de las urgencias comunes, sobretodo en esta época de altas temperaturas, es el golpe de calor. Antes que nada, debemos tratar de prevenir este tipo de enfermedad, manteniendo a nuestros animalitos hidratados constantemente. Ten en cuenta que los síntomas más comunes son el jadeo incontrolable, la mirada perdida, e incluso el colapso. Es importante que, ante estos síntomas, llevemos a nuestro animal a un lugar fresco para hidratarlo con un poco de agua.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario