Usar leche maternizada para cachorros

Usar leche maternizada para cachorros

La leche materna siempre es lo mejor para un cachorro recién nacido. Si podemos proporcionarle esta, no hay que dudarlo. Sin embargo, en muchas ocasiones no es posible, por lo que hay que optar por la leche maternizada artificial, creada para dar los nutrientes necesarios al cachorro.

Existen muchas situaciones en las que hay que criar a recién nacidos con leche maternizada. Esta se fabrica especialmente para cachorros, de forma que se parezca lo más posible a la materna. Es por eso que nunca hay que darle leche de vaca o de otra clase, ya que les es indigesta y puede producirles diarrea, lo que llevará a su desnutrición.

La leche en polvo maternizada está fabricada para ser digestiva a los cachorros. Además, cuenta con un alto contenido calórico, para que aumenten de peso y crezcan, y tiene ácidos grasos esenciales. Una buena leche, también reforzará el sistema inmunitario de tu mascota.

Hay que saber en qué momento es necesario recurrir a esta clase de leche. Si los cachorros son rechazados o abandonados, siempre hay que criarlos con ella, ya que no queda otra alternativa. No obstante, cuando veas que son más débiles, y que crecen peor, puede ser un refuerzo, ya que en ocasiones las madres acaban dándole prioridad,  a la hora de mamar, a los más fuertes.

La forma de preparar estos biberones es sencilla, muy parecida a la de los humanos. Tienes que mezclarlos con agua, y calentarlos, dándoselos templados. Normalmente, comerán cada dos horas, ya que asimilan poco de cada vez. El cálculo para cada biberón viene indicado en las bolsas de leche en polvo, aunque si tienes dudas, puedes preguntar en tu veterinario. Dependiendo de la raza y del tiempo que tenga el perro, tendrás que darle más o menos. Lo ideal es que te informes bien en tu veterinario, para saber la cantidad que necesitan.

Más Información – Criar a un cachorro recién nacido con biberón



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario