Uso de las mochilas para perros

Mochila para perros

Desde hace algún tiempo, hemos visto perros con mochilas preparadas especialmente para ellos. Son accesorios muy interesantes, que están pensados para varios usos y fines. Tanto para entrenar como para que lleven sus cosas en paseos largos, es una de las mejores alternativas.

Estas mochilas se han popularizado tanto que hoy en día es posible encontrarlas en todos los formatos y tamaños, para toda clase de perros. Dependiendo de la complexión y el tamaño, habrá que elegir la adecuada, para que se sientan cómodos y puedan llevarlas sin problemas.

Esta idea de las mochilas surge en un primer momento para poder entrenar a los perros más enérgicos, que necesitaban canalizar toda esa fuerza hacia algo que no les provocase agresividad o comportamientos destructivos. Con las mochilas, se sienten útiles, como si realizasen un trabajo, por lo que se centran en ella y en llevar su peso. Esto reduce el estrés de estos perros, haciendo que sea mucho más fácil entrenarlos y educarlos.

Otra idea para estas mochilas es la de que las lleven en largas travesías, como cuando se hacen rutas de senderismo. Sirve para que el perro pueda llevar sus cosas, haciendo que se entrene con su amo en igualdad de condiciones. De la misma forma que mencionábamos antes, les ayuda a tener la mente ocupada en el trabajo a realizar.

Para que podamos utilizar estas mochilas para perros con nuestra mascota, es necesario habituarla. Esto llevará un proceso. En principio, debemos probar la mochila, ajustando las correas, para ver si es la adecuada a su tamaño. Los primeros días lo podemos dejar con ella vacía, hasta que se habitúe. A continuación, ya podemos comenzar a ponerle algo de peso en los paseos. Este peso nunca debe pasar del 15% del peso del animal.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario