Uso del color en las terapias veterinarias (Cromoterapia) (II)

cromoterapia

Queremos compartir contigo la breve historia de la cromoterapia, si bien un en comienzo se ha usado para humanos, desde hace un tiempo muchos veterinarios consideraron que este tipo de terapia era uno de los mejores para la salud de los animales.

Desde épocas antiguas se han usado colores para mejorar la salud, tanto de las personas como de los animales. Eran usados para prevenir enfermedades por parte de lo que se consideraban brujos o hechiceros, quienes usaban objetos considerados como amuletos o fetiches, éstos eran pintados de algún color en especial que tenía un significado psíquico para el paciente.

Desde el año 1200 AC se pueden ver en las culturas de Sumeria (Mesopotamia) algunos objetos de colores usados para curar. En Persia tenia lugar una practica en donde se empleaba la luz, así se curaban ayudándose por piedras preciosas que cumplían la función de lentes que filtraban la luz solar.

Estoas curaciones realizadas mediante colores espectrales se realizaban en diferentes horas del día, considerando que la energía del sol brindaba salud y prolongaba la vida.

Desde Persia la tradición paso a diferentes partes de la India, en donde se siguen practicando hasta nuestros días y se basa en la idea de que el ambiente es un campo de energía que sostiene la vida y cura.

Por eso, los profesionales que llevan a cabo este tipo de tratamiento no solo se basan en la parte física sino también en los factores medioambientales, en las estaciones, el tiempo y la parte mental.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario