Usos de bozales de perros

Bozales para perros

Los bozales de perros tienen cierta mala fama. Cuando vemos a una mascota con este artilugio, tendemos a alejarnos, pensando que se trata de un animal agresivo o descontrolado. No obstante, no siempre es así, y debemos tener en cuenta que la legislación obliga a muchas razas a llevarlos, aunque sean perros equilibrados y sociables.

Aquí estamos en contra de cualquier cosa que pueda resultar molesta para los perros, y los bozales suelen serlo. Siempre hay que acostumbrarlos, pero a pesar de todo, les es bastante incómodo llevarlo, y muchos dueños prefieren enfrentarse una sanción a hacer pasar por eso a sus mascotas. Veamos las razones y los usos por los que se utilizan.

Los bozales se venden en tiendas de mascotas y veterinarios porque es un accesorio que muchos dueños pueden necesitar. En los veterinarios los tienen porque muchos perros, al tratarlos y estar en un ambiente extraño, pueden reaccionar de manera agresiva para defenderse. Es una medida cautelar que nos les hace ningún mal.

Otro uso importante de estos bozales es en el caso de los perros de raza potencialmente peligrosa. Por ley están obligados a llevarlo cuando pasean por la calle, aunque esté probado que el perro es bueno y nunca ha hecho nada. Muchos otros dueños de razas que no se consideran potencialmente peligrosas los usan porque sus mascotas han mostrado algún comportamiento agresivo que deben controlar.

Por último, hay dueños que usan los bozales para evitar que los perros coman cosas extrañas en la calle. Ha habido noticias de ciudades en las que han aparecido trozos de comida con veneno. Es por eso que muchos dueños optan por esta medida para evitar que el perro pueda ingerir algo que le haga daño.

En todas estas ocasiones, nos parece que la mejor alternativa es la de educar al perro para que pueda pasear libremente.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario