Utilizar bien los premios de comida

Premios de comida para perros

Muchos somos los que intentamos educar al perro con las técnicas aprendidas, ya sea a través de información en Internet o tras acudir a cursos de comportamiento y adiestramiento canino. La educación en positivo siempre es la mejor, porque motiva a nuestros perros, pero para ello hay que saber utilizar bien esos premios de comida que les damos, o no asimilarán las enseñanzas.

Los premios deben tomarse como una ayuda inicial para poder enseñar al perro, pero no debemos pensar que es algo que durará siempre, o el perro solo realizará la actividad con recompensa. Podemos darle chucherías en ocasiones especiales, y cuando tengamos que aprender cosas nuevas, pero para ello hay que saber utilizar estos premios desde el principio.

Estos premios deben de ser muy sabrosos, para que para ellos supongan un extra de motivación. El premio debe ser más atractivo que irse a explorar o no obedecer, de forma que se sientan atraídos para querer conseguirlo de cualquier forma.

Este premio debe ser algo que los  motive, pero tienen que obedecer las órdenes en espera de un premio solo al principio. Hay que tener paciencia, ya que hasta que asimilen la enseñanza y lo asocien a algo bueno, no podremos dejar de dárselo, o romperemos esa rutina. El número de veces que hay que usar estos premios dependerá de lo rápido que aprendan nuestros perros.

Al llevar los premios encima podemos llegar a distraerlos, ya que notan el olor. Es por eso que lo mejor es llevarlos en un recipiente hermético, para que no estén esperando hasta que les demos la orden. De esta forma, obedecerán sin saber todavía si vamos a proporcionarles el premio delicioso. Hay que ir esparciendo estas tomas, para que no se muevan solo por este interés y se acostumbren a llevar a cabo la orden.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario