Vacunación de un perro


Antes que nada, es importante empezar aclarando cuál es el objetivo de la vacunación en los perros. Lo más importante y la razón por la cual debemos vacunar a nuestros animales, es porque debemos inmunizarlo. Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre vacunar e inmunizar?

Para los que todavía no saben, vacunar significa inyectar una vacuna y va más allá de las habilidades y conocimientos que se necesitan para realizar esta acción, aunque generalmente quieres realizan este tipo de trabajo son personas experimentadas, realmente cualquiera podría realizarlo. Por otro lado, inmunizar significa lograr que el animalito quede protegido y se vuelva resistente o inmune ante una serie de enfermedades. Sin embargo para lograr esto, si se requiere una habilidad necesaria y un conocimiento e información apropiada.

A partir de esto, para poder inmunizar a nuestros perros a través de la vacunación, es necesario que se cumplan ciertos requisitos fundamentales: primero que todo, la vacunación debe realizarse únicamente a aquellos perros que se encuentren absolutamente sanos y que hayan sido desparasitados. También es importante que los perros que vayan a ser vacunados se encuentren en perfecto estado alimenticio, por lo que recomendamos que solo sean vacunados aquellos que estén bien alimentados y no aquellos desnutridos.

De igual manera, para que la vacunación en estos animalitos sea adecuada, es muy importante y vital que se respeten los intervalos entre las dosis, por lo que si nuestro veterinario nos aconseja aplicar una segunda o tercera dosis a las dos semanas, es importante que respetemos este intervalo y lo hagamos durante ese tiempo.  No te olvides que algunas vacunas deberán aplicarse según la edad del animalito, por lo que también es importante que respetemos la edad apropiada para aplicárselas.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario