Ventajas de Adoptar una Mascota en un Refugio


Muchas personas, en el momento en que empiezan a pensar en tener una mascota en su casa, tienen en cuenta un refugio. Déjenme decirles que esta es una excelente idea para usted y para su animalito.

Hoy les traemos algunos beneficios de adoptar su perrito en un refugio de animales.

  • Salvar una vida: en muchos lugares después de un tiempo de permanecer el animalito en el refugio y al ver que nadie los adopta y para bajar los costos, en lugar de llevarlos a otro sitio les aplican una inyección para dormirlos. De este modo, al adoptarlos le estas salvando la vida a un animal que podría salvar también la tuya, ya que esta comprobado que tener una mascota en casa mejora tu calidad de vida y reduce los niveles de estrés.
  • Ahorro de dinero: adoptando en lugar de comprar un perro, te estarás ahorrando grandes cantidades de dinero, ya que en la mayoría de los lugares te los entregan esterilizados y vacunados, por lo que tu no tendrías que realizas esos gastos.
  • No se apoya a las fábricas de cachorros: muchos de los animalitos y cachorros que venden en las tiendas de mascotas han sido criados por fábricas que producen grandes cantidades de perros. En estos lugares los tienen hacinados y en malas condiciones, por lo que al adoptar un perro de un refugio no incrementas el negocio de cría de animales.

  • Tienes de donde escoger: piensa que al llegar a un refugio de animalitos, tienes muchos perros de donde escoger: sexo, edades, raza, etc.
  • Mascotas saludables: Como lo mencionamos anteriormente, al recibir las mascotas esterilizadas y vacunadas, la salud de tu nuevo perrito estará asegurada para su futuro.

Escribe un comentario