Ventajas de la acupuntura en perros

Acupuntura en perros

Las terapias naturales son una buena alternativa a la medicina actual, ya que no cuenta con los efectos secundarios de las medicinas. Para muchos males de nuestras mascotas se han convertido en una idea estupenda, ya que no les afecta demasiado y les ayuda a curarse o a paliar determinadas enfermedades.

Una de las terapias más conocidas de todas, tanto para humanos como para perros, es la acupuntura. Es una técnica milenaria de la Medicina Tradicional China que se ha transmitido debido a sus buenos resultados. Hoy en día existen cursos para veterinarios, de forma que se conviertan en expertos en este tipo de terapias.

La acupuntura se basa en las creencias de que el organismo tiene un flujo de energía en el cuerpo de todos los seres vivos. Cuando enfermamos ese flujo se desequilibra, por lo que las agujas ayudan a equilibrarlo en esos puntos conflicticos, de forma que el cuerpo se encuentre mejor y la salud se restablezca.

Para que a los perros se les aplique esta terapia deben estar tranquilos. No les causa apenas molestias, y las agujas deben estar 20 minutos en la piel, por lo que deben mantenerse serenos.

Esta clase de terapia es beneficiosa en muchas enfermedades, pero sobre todo se ha utilizado en problemas que no tienen cura específica, sino que es algo crónico que puede empeorar y necesita de cuidados paliativos que mejoren la salud de perro. Nos referimos a problemas como la artrosis y la artritis, las alergias o los problemas en la piel generados por el estrés, algo que no se puede curar con medicina normal.

Esta técnica es una forma de curar al perro con algo natural. No tendrá efectos nocivos en su sistema, por lo que es una gran alternativa para estos problemas que deben tratarse constantemente.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario