Verrugas en mi Mascota


Las verrugas son un conjunto de células anormales que forman una especie de racimos y que aparecen en la piel, especialmente alrededor de la boca y de los ojos.

En los perros, estas verrugas son llamadas papilomas virales y generalmente aparecen en la boca en forma de coliflor.

Aunque las verrugas son bastante desagradables, no se preocupe, no le representan ningún peligro a la salud de su mascota.

Pero, ¿cuál es la causa de estas formaciones? Las verrugas son causadas por un virus que estimula las células epiteliales. Este virus se conoce como papillomavirus.  Las formas más comúnes de adquirir este virus es por contagio con otro animal que tenga la verruga o también adquirirla por medio del ambiente. Recuerde que los animales que se encuentran más propensos a adquirir el papillomavirus son aquellos que tienen un sistema inmune débil o que se encuentran enfermos.

Algunos consejos para tratar las verrugas son:

  • Intente aplicar un poco de aceite de vitamina E directamente en la verruga, por lo menos 2 veces al día, por un par de semanas hasta que haya desaparecido completamente.
  • También puede aplicar aceite de ricino en la verruga para ablandarla y evitar la irritación y el malestar que puede producir.
  • Sea prevenido y manténgase atento en la alimentación de su mascota. De esta forma el sistema inmune de su animal se mantendrá preparado y fuerte.

    Aunque si su perro tiene verrugas no es absolutamente necesario visitar a su veterinario, sería conveniente que fuera su médico quien le realizara los exámenes necesarios para determinar por qué fue adquirido este virus, ya que si su mascota tiene un sistema inmunológico débil, puede también adquirir otras enfermedades que pueden llegar a ser mortales.



    Viviana Saldarriaga

    Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

    2 comentarios

    1. OLA TENGO UNA PERRA BOXER DE 5 MESES Y LE SALIO UNA VERUGA EN ELOJO Y 2 EN LA BOCA QUE PUEDO ASER PARA QUITARSELA

    2.   lucia dijo

      Ola tengo un perrito de raza american stanfor y tiene 6 meses y le an salido dos como si fueran verrugitas una es bastante mas grande que otra me gustaria saber k hacer?

    Escribe un comentario