Vestir al perro ¿sí o no?

Vestir al perro

Se ha puesto muy de moda comprarle vestidos y trajes de diferentes estilos y formas a nuestras mascotas. Muchos de ellos están justificados, y es que perros como el Chihuahua puede pasar frío en climas del norte, pero lo cierto es que la gran mayoría de estas vestimentas se utilizan solo como una decoración estética del animal. Por ello se ha originado un gran debate en el que nos preguntamos si deberíamos o no vestir al perro.

Todos estos temas tienen sus seguidores y sus detractores. No se trata de algo que afecte mucho al perro, y por ello puede llegar a entenderse. Otra cosa son las mutilaciones por estética, que no nos parecen para nada algo bueno, ya que se hace daño al perro sin razón. Pero más allá de eso, puede haber algunas razones por las que utilicemos vestidos con nuestras mascotas. ¿Qué opináis?

Vemos muy a menudo a perros pequeños a los que se les viste con todo tipo de trajes, desde camisetas a trajes o disfraces. Puede ser muy divertido, es cierto, pero también tenemos que saber distinguir entre un momento de diversión con nuestro perro y tratarlo como si fuese un juguete o un muñeco, ya que no está bien. Es en este punto en el que no deberíamos hacer esto, sino tratar a nuestra mascota como el ser vivo que es.

Por otro lado, también hay vestimentas que los preparan para las inclemencias del tiempo. Cuando hace frío, muchos perros lo pasan mal, porque no tienen el pelaje de un Husky, por ejemplo. En estos casos se hace necesario usar abrigos y prendas para que salgan a la calle sin coger frío. También hay ideas estupendas para que no se mojen cuando llueve, ya que esto puede bajarles las defensas. Hay chubasqueros para perros grandes incluso, y esto no es malo para ellos, y lo hacemos por pura necesidad, para cuidarlos.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario