Viajar con el perro al extranjero

Viajar con tu mascota

Hoy en día son muchas las personas que se marchan al extranjero por un largo periodo de tiempo, por lo que no van a dejar atrás a su querida mascota. Es por eso que se convierte en algo fundamental conocer todos los trámites que hay que realizar para poder viajar con el perro al extranjero.

Todos estos trámites pueden variar de un destino a otro, ya que hay que tener en cuenta que cada país cuenta con sus propias reglas en cuestión de animales que vienen de fuera. No obstante, siempre es más sencillo llevar un perro o un gato doméstico que otro tipo de animales exóticos de un país a otro, ya que estos últimos cuentan con muchos más controles.

Lo primero que debemos realizar es una visita al veterinario para chequear la salud del animal. En el veterinario deben darnos un certificado de vacunas al día, que también viene en la cartilla del perro, y también un certificado de salud internacional vigente. Este último lo hace el veterinario tras examinar la salud del perro y constatar que todo está bien. Aunque en nuestro país todavía haya comunidades en las que no es necesario la vacuna de la rabia, debe ponerse para viajar fuera.

También debemos realizar la desparasitación interna y externa, y que conste. El microchip debe estar registrado para que el perro se encuentre en el sistema. Además, debemos realizar el certificado de exportación de mascotas en la página del INSAI, un requisito indispensable.

Por otro lado, debemos pensar en la forma de trasladar al perro una vez hayamos arreglado todos los trámites y el papeleo. Hay que tener un transportín o kennel adecuado al tamaño del perro, con ventilación y con material absorbente en la parte inferior. Por otro lado, si el perro pesa menos de seis kilos, permiten llevarlo en la cabina como equipaje de mano.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Francis dijo

    Buen artículo Susy, vital seguir tus indicaciones, también es recomendable hacer una consulta en la embajada del País al que vamos a viajar con nuestra mascota y así evitar malos entendidos. Saludos a todos los amantes de los viajes con mascota

Escribe un comentario